JOSE GREGORIO TOVAR: Director del Programa






José Gregorio Tovar Vergaraes profesional en  Administración  de Empresas y especialista  en  Gerencia  de la Pontificia Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como  Gerente de producción , Gerente de personal , Analista Financiero y conferencista para el desarrollo administrativo , financiero y obtención de recursos para las empresas del tercer sector ( ONG’s) .Bajo su responsabilidad ha estado la preparación de  empresarios y estudiantes  de Santiago de Cali, en diferentes disciplinas como: Ingeniería Financiera, Formulación , Evaluación y Desarrollo de Macroproyectos  de Alta Rentabilidad, Investigación de Mercados, Diseños Empresariales Modernos, Marketing del Servicio al igual que Evaluación  de Alternativas de Inversión  para la colocación de capitales , Negocios Internacionales, ,Administración, mercadeo  y  marcos lógicos para la presentación de propuestas con relación a obtener recursos del orden Nacional e  Internacional. Ha sido invitado   por la Universitaria de Santander - Cúcuta y Bucaramanga a dictar conferencias en Evaluación de alternativas de inversión y el diseño empresarial bajo los esquemas de Innovación y Creatividad a estudiantes y empresarios de la región y de Venezuela ,  docente  de la Pontificia Universidad Javeriana en  investigación de mercados, evaluación de proyectos, Innovación y creación de productos,  director y jurado de tesis,  asesor empresarial y conferencista , fue  Asesor y Asistente para la alcaldía del Municipio de Santiago de Cali desde la Unidad de Fomento Económico y Competitividad  -  par Nodo Cali - Dansocial  Bogotá –fue   docente de la Universidad del Valle – ,  conferencista  para Asocoldro – Asociación Colombiana de Droguistas- dictó cursos de Emprendimiento y mercadeo  a la Universidad  Nacional de Colombia y el modulo de Evaluación Financiera de Proyectos para la Maestría  de finanzas de la Universidad Gran Colombia, exgerente organizador de la Expoferia de la Universidad Javeriana 2005 primer semestre y de la primera feria Ideactiva  de la Universidad Nacional de Colombia –Palmira 23 y 24 de Noviembre de 2005  abriendo un espacio para los estudiantes y empresarios de la región para el correcto mercadeo de sus productos y servicios haciendo el contacto   de reconocidos conferencistas internacionales,  docente y director del proyecto semillero de empresas exportadoras convenio Alcaldía Santiago de Cali y  la FES  en temas empresariales y  de mercados - director de proyectos productivos para la generación de empresas igual convenio Alcaldía – FES. En la actualidad es asesor empresarial, docente universitario e International Business Manager de C.I. Trade & Business.

Anexo a la presente la hoja de vida, con los respectivos soportes y la evaluación que han hecho los estudiantes de la Pontificia Universidad  Javeriana a lo largo de los años de  clases impartidas.

JOSÉ GREGORIO TOVAR VERGARA
Administrador de Empresas
Esp. Gerencia
Pontificia Universidad Javeriana
Telefax : 4100763  CEL. 310 8294871
e-mail : jgtv@javerianacali.edu.co

PERFIL PROFESIONAL

Profesional en Administración de Empresas , haciendo   énfasis en el    análisis de inversiones y mercadotecnia Nacional e Internacional , especialista   en  Gerencia social de la Pontificia Universidad Javeriana.
Docente en varias universidades de la ciudad de Santiago de Cali , conferencista invitado  para las Universidades de Cúcuta y  Bucaramanga - Universitaria De Santander - UDES -Para asesorar empresarios de la región en ; Marketing del  servicio, Negocios Internacionales e Innovación Empresarial y la era del conocimiento  en las nuevas tecnologías plataforma competitiva para el desarrollo empresarial – Investigación de mercados y evaluación de proyectos

Gestor del Proyecto CINI - Centro de Información Para los Negocios Internacionales - Adscrito a la Alcaldía del Municipio de Santiago de Cali - Unidad de Fomento Económico y Competitividad.
Se desempeño  como Asesor y Asistente para la alcaldía del Municipio de Santiago de Cali desde la Unidad de Fomento Económico y Competitividad  fue  par Nodo Cali - Dansocial  Bogotá 

EXPERIENCIA LABORAL

C.I. TRADE & BUSINESS
International Business Manager
Calle 36N  No 3GN – 82 B. La  Flora
665 5141 - 2007 –Actual
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA                                                                   
Docente en especializaciones de proyectos
y pregrado.  - 2011 Actual
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Docente Áreas Administrativas y Económicas - Evaluación de
Proyectos - director /  jurado de Tesis. - 2004 –Actual
ASESOR EMPRESARIAL  PARA LA FUNDACION CARVAJAL              
Convenio Universidad Javeriana -  2006- Actual                            
UNIVERSIDAD GRAN COLOMBIA                                                                      
Docente  Mg  de Finanzas - 2006
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Docente Áreas Administrativas, de mercado y
Económicas - 2006
UNIVERSIDAD CATÓLICA L.G.
Docente Áreas Administrativas/ Mercados /Eva Proyectos
Negocios Internacionales /Capacitación Empresarial
Coordinador del programa Administración empresarial       - 2002-2006
ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI
Asesor y Asistente alcaldía Santiago de Cali
Unidad de Fomento Económico y Competitividad - 2003 – Ene 2004
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Jefe de currículo - Ene - Jun 2002
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Docente Áreas Administrativas, Negocios Internacionales
Marketing de Servicios entre otras. - 2001 - 2004
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Jefe de currículo  - Jun - Nov 2001   
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
Docente Áreas Administrativas - Económicas y Contables - Ene - Mar 2001
FUTURO LTDA
Administrativo  - Nov/96 - Oct/00
SUPERTERMINADOS LTDA
Jefe de Personal - Sep/95 - Nov/96
SUPERTERMINADOS LTDA
Jefe de Producción - Jul/94 - Jul/95

CONFERENCIAS Y DIPLOMADOS DICTADOS
  • La importancia del comercio exterior y los negocios internacionales en el marco del proyecto semillero de empresas exportadoras a empresarios, Convenio Fes  y Alcaldía Santiago de Cali . Diplomado Dictado ( Febrero a Agosto 2006)
  • Consecuencias del Tratado de Libre Comercio Auditorio Antigua FES- Organizado por Dansocial- ( Mayo 2005)
  • Conferencias ASOCOLDRO –  Empresarios en Colombia – Áreas administrativas – 2004
  • Conferencia “Retos y Oportunidades de Colombia frente al ALCA - Cámara de Comercio de Cali. A empresarios de la región. (Noviembre 19, 2003).
  • Conferencista para el programa “Semillero de Empresas Exportadoras” Alcaldía Santiago de Cali - Preparando a los Empresarios de la Región en Innovación , Creatividad Empresarial , Desarrollo Administrativo y Marketing Internacional. ( Agosto 2003-).
  • Conferencias “ La era del conocimiento  y las nuevas tecnologías,  plataforma competitiva para el desarrollo empresarial” a estudiantes de la UDES - Universidad de Santander y Empresarios de Cúcuta ( San José de Cúcuta , Noviembre del  5 al 8 de 2002 ) .
  • Diplomado  en logística - sistemas de medición logística - estudiantes de ultimo semestre de Ciencias Administrativas , Económicas y Contables - Universidad Cooperativa De Colombia          ( Abril / 2002)
  • Diplomado de comercio exterior - Universidad Cooperativa De Colombia  (Mayo 2001).
  • Negociación internacional  y Marketing de Servicios - Universidad De Santander - Bucaramanga - ( Octubre 2001 ).
  • Negociación internacional y Marketing de Servicios- Universidad De Santander - Cúcuta  -    
  • ( Noviembre 2001 ).
  • Evaluación  de macroproyectos  a estudiantes  del programa  de finanzas y negocios internacionales - Universidad Santiago De Cali - pasantes para el programa - Semillero Exportador - .  ( Marzo / 2000)
  • Productividad , competitividad, rentabilidad  e ingeniería financiera a empresarios , dentro  del contexto  - semillero exportador - Universidad Santiago  De Cali. - en alianza estratégica con la  Secretaria De Fomento Económico De La Alcaldía De Santiago De Cali, Sena  E  Incomex. ( Junio / 2000 ).
  • Ingeniería del producto  a empresarios , - semillero exportador - Universidad Santiago  De Cali. - en alianza estratégica con la  Secretaria De Fomento Económico De La Alcaldía De Santiago De Cali, Sena  E  Incomex. ( Agosto / 2000 ).
  • Diplomado  de ingeniería del  servicio internacional , motivación y liderazgo  - Universidad Cooperativa De Colombia - ( Agosto / 2000).
Procesos de integración regional   e internacionalización de la empresa  a estudiantes de últimos  semestres  de la facultad de administración de empresas  - Universidad Libre Seccional Cali - (1999)






No hay comentarios:

Publicar un comentario